CCNI, nace en 1930, cuando dos empresas con base en Punta Arenas, decidieron crear la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica, en Valparaíso, con el objetivo de establecer servicios marítimos entre los puertos del Atlántico Sur y el Pacífico Sur, a través del Estrecho de Magallanes.
Hasta principios de los años 50, la Compañía focalizó su gestión en países del continente americano, llegando en 1953 a ofrecer un servicio regular al Pacífico norteamericano, y atendía los puertos de Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica Estados Unidos y Canadá.
CCNI es parte de el holding Empresas Navieras, cuyas empresas filiales forman parte de una completa y eficiente cadena de servicios de transporte de carga. Además, CCNI cuenta con una red mundial de agencias que le permiten a CCNI cumplir con las necesidades de transporte cubriendo los cinco continentes, con más de 200 puntos de venta distribuidos en casi 60 países, donde CCNI ofrece varios tipos de servicios de transporte marítimo, tales como: • Contenedores (para carga seca, refrigerada o congelada) • Graneles (cobre, productos forestales, carga proyecto) • Vehículos (automóviles, camiones, buses y maquinaria)
En palabras de su autor, Julián Naranjo, “La figura que representa visualmente a la Compañía Chilena de Navegación, es un símbolo que connota las ideas de transporte, dinamismo y movimiento que se refleja en formas abstractas de: bandera, chimenea, mar y aire.
El símbolo está conformado por formas iconográficas: si dividimos este diseño en dos mitades iguales encontraremos la chimenea en la parte superior y una “C” en la parte inferior y la conjunción de ambas es la bandera. Su aspecto inclinado acentúa la dinamica de ser una empresa eficiente, agil, moderna, en su servicio y calidad.”
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones