El Hogar de Cristo es una institución de beneficencia pública que forma parte de las obras de la Compañía de Jesús en Chile. Fundada por el sacerdote jesuita Alberto Hurtado el 14 de octubre de 1944, quien fuera declarado santo en el 2005 por el papa Benedicto XVI, atiende mensualmente a más de 25 mil personas en extrema pobreza, en las más de 500 obras que posee a lo largo del país.
Una consultoría realizada por Puerto Diseño, dio como resultado que la marca había perdido energía, su imagen se veía estática, antigua, y no representaba los cambios que sí había incorporado en su gestión.
Con este escenario, se genera una estrategia donde se redefine la promesa de la marca. Pasa de ser una fundación a un movimiento.
Esto significa una nueva forma de hablar, una nueva personalidad… Se une y muestra una nueva energía.
La estrategia significó también un cambio en la arquitectura, pasando del modelo de endoso al de submarca frente a las distintas fundaciones o causas.
Finalmente, este cambio se refleja en la construcción de una nueva identidad visual, que rescata elementos (Color) de cada fundación y a su vez transmite una marca activa, provocadora y que integra a sus distintas causas.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones