Es fundada el año 2000 por Verónica Abud y su familia con el fin de implementar iniciativa culturales y educacionales.
Institución privada sin fines de lucro creada el año 2000 con el objetivo de promover e implementar iniciativas culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en todo el país. Gracias al aporte de privados a través de la Ley de Donaciones Culturales, ha realizado proyectos de bibliotecas escolares, mejoramiento de bibliotecas públicas municipales, diseño y administración de bibliotecas en centros comerciales, equipamiento de bibliomóviles y bibliotecas comunitarias.
Desarrolla proyectos de bibliotecas escolares abiertas, mejora bibliotecas públicas municipales; diseña y administra bibliotecas en centros comerciales y equipa bibliomóviles y bibliotecas comunitarias, todo bajo el sello de su programa CLM: Creando Lectores del Mañana.
Promover la lectura y el desarrollo comunitario por medio de la creación de bibliotecas, museos y plataformas culturales; proyectos dinámicos y en directa relación con las necesidades de las comunidades en las que se insertan.
Crearon las primeras bibliotecas dentro de un mall, Biblioteca Viva fue uno de sus proyectos más grandes y emblemáticos de la fundación.
Para la identidad propusimos que la marca no contuviera la palabra «Fundación» con sus ya 18 años en el rubro y siendo una institución muy consolidada era una posibilidad que ayudaba a hacer un logo más potente.Creamos un logo flexible, con dos elementos que dan la pauta a todo el sistema visual, donde la LF pasan a ser figuras que intervienen fotos y distintas piezas de comunicación.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones