Bauhauser nace como una empresa de inspiración en el diseño pensado para las personas. Su nombre dice relación con la Bauhaus, escuela de artes y diseño alemana de principios de siglo XX que, en su búsqueda de lo esencial y lo funcional en la creación de objetos y edificios, redefinió completamente lo que hoy entendemos por diseño y arquitectura, integrando técnicas artesanales y proyectuales.
El diseño de mobiliario fue fundamental en esta escuela. La creación de muebles útiles que pudieran llegar a todas las personas sin distinción de clases y, en particular, la silla –el acto de sentarse como solución a tantas actividades humanas cotidianas– ha sido vehículo para traer hasta nuestros días la visión de funcionalidad que nos inspira y nutre.
El logotipo de Bauhauser diseñado por Juan Carlos Berthelon, está trabajado sobre la tipografía Futura, creada en 1927 por Paul Renner influenciada por la estética de la Bauhaus, basada en formas geométricas basicas como el cuadrado, el círculo y el triangulo.
La propuesta de logotipo se centra en la Intervención sutil de la letra H, cortando la parte superior de su hasta derecha, provocando así una doble imagen, una simplificación de una silla, que se destaca en un color magenta, y una letra H, reforzando la imagen del producto principal que la empresa va a cormecializar, la “silla”.
Este recurso en el diseño de logos, sobre todo cuando trabajamos sobre una palabra normal, de provocar una “anomalía”, en este caso la letra H cortada, provoca un llamado de atención y que nuestro ojo se concentre en ese punto, lo que facilita y ayuda a una mayor recordación.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones