La Cuarta fue diario heredero en su estilo del diario Clarín, que circuló entre 1954 y el 11 de septiembre de1973, y que se caracterizó por tener un estilo sin tapujos que rompió con los moldes establecidos en la prensa chilena. En el equipo del naciente diario popular, hubo numerosos sobrevivientes de la vieja escuela de Clarín.

El año 1996 la oficina Berthelon & Asociados fue invitada a rediseñar el logo del diario. El antiguo logo, de autor desconocido, era un diseño con  una tipografía dibujada con muy poco rigor en su dibujo y composición, que se percibía como un trabajo poco profesional, sobre todo cuando nos encontrábamos con el diario de mayor circulación en  nuestro país.

El nuevo logotipo sigue la tendencia tradicional de los logos tipográficos de periódicos. Una sencilla composición tipográfica en altas y bajas en la familia Lubalin Graph Oblique, de un diseño moderno y dinámico, y para que no hubiera una ruptura demasiado fuerte con la imagen anterior que el lector extrañase, se mantuvo la paleta de colores, la inclinación de la tipografía, el detalle de la sombra y el formato del recuadro donde va inscrito el logo. El nuevo logo fue novedoso en su día en que la mayoría de los logos de periódicos en Chile eran bastante conservadores.

Comencemos un Diálogo

DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones

Iniciemos un diálogo