Desde ese momento, y durante los casi 40 próximos años, Ladeco comenzó a crecer y a hacerse famosa a nivel nacional por su excelente servicio, asequibles precios y su única oferta de vuelos que la competencia, en ese tiempo, no entregaba.

Ladeco fue la responsable de abrir nuevas rutas nacionales e internacionales. Fue la primera en tener 5 vuelos diarios a Buenos Aires, Argentina. Antes que LAN, su principal competidor, esta llegó a Cuba, Jamaica, Guatemala y Canadá.

En 1976 comenzó a ofrecer como destino Punta Arenas y desde ese momento fue líder en viajes hacia ese lugar en el sur de Chile. También se le responsabiliza por crear el puente aéreo entre Santiago y Concepción, cuando sólo había una aerolínea que ofrecía vuelos a Concepción.

Por último, como anécdota, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle viajó en Ladeco para sus giras latinoamericanas durante su periodo en los 90.

La historia de Ladeco finalizó en 1996, cuando LAN compró el 99,41% de las acciones de la empresa. De esta forma, se concretó una fusión que hizo desaparecer el nombre de la Linea Aérea del Cobre. Todos los vuelos internacionales pasaron a ser controlados por LAN Chile y los vuelos locales de Ladeco pasaron a llamarse LAN Express.

La marca ofece desde la solución tipográfica, un ejercicio muy característico de las marcas del sector, la utilización de la Helvética, una fuente muy confiable y muy utilizada en el mundo del diseño corporativo, tanto a nivel nacional como internacional, esto de alguna forma asegura poder percibir a la marca como seria, eficiente y moderna, sin duda tres características que toda línea aérea buscar transmitir.

El símbolo es la representación de un avión despegando hacia su nuevo destino, con seguridad y precisión, y como una manera de firmar la marca con un isotipo muy característico y reconocible. Alguien también ha visto una mariposa en pleno vuelo, eso es una invitación a imaginar en las marcas, otros escenarios que transmitan la libertad del vuelo y la experienca de volar.

Comencemos un Diálogo

DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones

Iniciemos un diálogo