Hay que recordar que las primeras escuelas de diseño en nuestro país se fundan a partir del año 1967, primero en la Universidad de Chile, y posteriormente en las Universidades Católica de Valparaíso y de Santiago y en la U. de Chile de Valparaíso.
Un logo que a pesar de sus más de 50 años no ha pasado de moda y creo que transmite muy bien la actividad de la empresa. La letra M se convierte en un edificio industrial con sus características naves donde se desarrolla una actividad industrial de grandes proporciones, que en este caso, es la producción de cemento.
Aunque en el día de hoy tendríamos que eliminar un elemento gráfico muy importante en la composición y que ayudaba a reforzar la imagen que caracterizaba a la gran industria de la época, como es la nube de humo que se emite a través de una chimenea, y que hoy sería rechazado por asociarse a la contaminación ambiental.
Un logo potente que nos transmite solidez, fuerza, seguridad, atributos que la marca de una gran empresa de estas características.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones