Así, puso todo su talento al servicio de la formación de niños y niñas que provenían de las escuelas más vulnerables de la cuarta región, impulsando con ello el movimiento orquestal infantil en Chile hasta su trágica muerte fusilado en 1973.

El 23 de mayo de 2001, durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos se retomó el legado que dejara el maestro Peña Hen, creando la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Esta institución sin fines de lucro abrió un espacio de oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes con habilidades musicales pudieran contar con un instrumento y formar parte de una orquesta, aun cuando sus familias no contaran con los recursos necesarios para financiarlo.  

El concepto principal en la marca es la representación y abstracción del plano en planta de la ubicación de los instrumentos musicales de una orquesta clásica representado en la parte superior del isotipo por la trama de puntos, sumando a este elemento está también presente la batuta del director de orquesta. Acá existe una dualidad visual, ya que bajo esta representación también esta el concepto de la magia de la música, representada por una barita mágica (batuta) y su resplandor (niños), concepto que se ve aplicado al trabajo fotográfico de los niños de la orquesta en las aplicaciones gráficas del sistema visual.

Comencemos un Diálogo

DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones

Iniciemos un diálogo