El requerimiento inicial fue hacer un logo donde apareciera un avión de frente, el famoso Mitsubishi A6M “Zero”, que fue un caza de largo alcance empleado por los pilotos japoneses en la 2ª Guerra Mundial en los temidos ataques “kamikaze” contra barcos y unidades estadounidenses. La idea era que apareciera el avión y por sobre este, la palabra KAMIKAZE y por debajo, la palabra PUB. El diseñador realizó el encargo tal cual como se lo solicitaron y además entregó una versión propia, basada en la reinterpretación de la bandera del Sol Naciente, símbolo que utilizaban los pilotos al lanzarse contra el enemigo… La idea fue aceptada de inmediato por el cliente y se convirtió rápidamente en un potente símbolo que fue incorporado por la juventud, apareciendo en innumerables productos que aún suelen verse por la ciudad.
Posteriormente el PUB tuvo un éxito rotundo, instalando franquicias a lo largo del país y un par de ellas en el extranjero. Algunas aún subsisten.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones