A nivel sudamericano, es el segundo mayor cervecero en Argentina, además de participar en la industria de cerveza, aguas y bebidas en Uruguay, Paraguay y Bolivia; en la industria de cerveza en Colombia y en la de pisco en Perú.
Luego de varios años de una intensa expansión y una diversificación sostenida que le permitió a CCU consolidarse como una destacada house of brands regional, la compañía se planteó la necesidad de re-enfocarse en la formulación de los principios fundamentales de su identidad y, en particular, en la construcción de una identidad compartida que respondiera a la evolución experimentada en el último tiempo y a los nuevos desafíos de la organización, el mercado y los consumidores.
El esfuerzo inicial de la asesoría, que se extendió en total por poco más de un año, estuvo puesto en facilitar, inspirar y dirigir un intenso proceso colaborativo en la organización que permitió formular y consensuar un Propósito Compartido e Identitario expresado en un «Manifiesto de Marca» y en un «Tablero de Identidad». Ambos recursos, son ahora pilares fundamentales de la plataforma de marca y dan contenido y visión al «SER CCU», concepto que sintetiza valores, principios, beneficios, compromisos y un conjunto de declaraciones que la marca reconoce como la esencia de su identidad.
Seguidamente y ante el desafío de dotar a la marca de una expresión visual alineada con estos renovados principios de identidad, propusimos una estrategia de diseño que potenciara aquellos aspectos que acercaran a la compañía al imaginario, posicionamiento y experiencias de consumo que ofrecen sus marcas y productos por sobre la formalidad corporativa y conservadora que la alejaba de sus consumidores.
Re-creamos entonces el tradicional logotipo CCU y lo resolvimos con un estilo visual más cercano, expresivo y contemporáneo, que encontró una gran aceptación en la organización por cuanto se reconoció en la propuesta la acertada interpretación visual de los principios de identidad conquistados en el proceso previo.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones