En 1976 inicia un proceso de expansión impulsado por los tres grupos industriales que controlaban el banco, y traslada la sede a Santiago. En 1989 se fusiona con el Banco Nacional bajo el nombre de Banco BHIF (Banco Hipotecario Internacional Financiero).
En 1995 BHIF adquiere Banesto Chile Bank (ex Banco del Pacífico y Agrobanco de Chile). En 1999 es comprado por el banco español BBV (Banco Bilbao Vizcaya) y renombrado BBV Banco BHIF. En 2000 adquiere Banco Exterior. La fusión en España del BBV con Argentaria implica la adopción del nombre BBVA y en Chile BBVA Banco BHIF. En marzo de 2003 la razón social del banco chileno cambia a BBVA, adoptado como nombre comercial en 2004.
En 1999 el entonces Banco BHIF, quiso enviar un mensaje de renovación y cercanía a la comunidad, mostrándose de un modo más cálido y contemporáneo que lo habitual en la categoría. El símbolo fue trabajado pensando en comunicar al banco como una ventana de posibilidades, trabajo visual que fue inspirado por los vitrales existentes en el edificio que era casa matriz del banco.
El diseño de la Marca Gráfica del Banco BHIF fue realizado por Procorp el año 99.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones