El local era amplio y aunque la mayor parte de los artistas eran continuadores del canto nuevo, todas las tendencias tuvieron cabida: desde el jazz fusión de Fulano, a las payas de Eduardo Peralta, y el rock de Los Prisioneros. Tenían en común el ser contestatarios, por lo que en lo más álgido de la dictadura, la CNI tenía al café entre ceja y ceja.
En el Café del Cerro se congregaron artistas notables como Eduardo Peralta, Eduardo Gatti, Felo, Santiago del Nuevo Extremo, Congreso, Shwenke y Nilo, Isabel Aldunate, Osvaldo Torres, Illapu, Inti Illimani, Congreso, Quelentaro entre tantos, y Los Prisioneros que llegaron a dar vuelta el tablero con el disco La voz de los 80.
El Café del Cerro fue heredero del mítico Kaffe Ulm, ubicado a un costado del Cine Arte Alameda, y creado por Michael Weiss, diseñador alemán formado en la Escuela de Ulm, que además era músico y lo había creado para hacer reuniones jazzísticas.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones