El Banco O’Higgins fue fundado en 1956 por un grupo de empresarios entre los que destacaban Miguel Weinstein, Luis Claro, Herman Schachner, Eduardo Labbé, René Fontaine. El año 1971 las acciones del Banco pasaron a manos de Corfo..
Tras el Golpe de Estado del 73, el Banco O’Higgins fue devuelto al sector privado, y comenzó su expansión a lo largo del país inaugurando nuevas sucursales.
En enero de 1997 el Banco O’Higgins se fusiona con el Banco de Santiago, adquiriendo este último todas las operaciones del primero
Un maravilloso logo que ya es parte de nuestro patrimonio cultural y que retrata de forma muy creativa el ejercicio del diseño de marcas.
La llave como símbolo, concepto muy apropiado en las imágenes de entidades financieras de aquellos años donde la seguridad, el respaldo y la confianza eran la base en la comunicación corporativa de estas instituciones, conformando así una imagen sólida y estable.
Creemos un acierto notable el del diseñador Raúl Menjibar, detectar el juego de las iniciales O y H de O’Higgins para que, con una muy pequeña intervención lograr convertirlas en la imagen de la llave.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones