Posteriormente, se decide transformar la institución en una entidad educativa, que brindaría educación preescolar a niños y niñas de familias de bajos recursos.
Se produce el cambio de razón social, pasando a llamarse Fundación Nacional para el Desarrollo Integral del Menor, INTEGRA. Se crea el “Proyecto de Desarrollo Integral de niños y niñas”, que articula cuatro programas centrales: pedagógico, social, nutricional y solidario.
Fundación Integra lleva 28 años entregando educación de calidad y gratuita. Niños y niñas aprenden jugando en las más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles en todo el país.
Su misión es lograr desarrollo pleno y aprendizajes significativos de niños y niñas entre tres meses y cuatro años a través de un proyecto educativo de calidad con la participación activa de los equipos de trabajo, familias y comunidad.
Con este objetivo se dotó a los centros abiertos de un programa educativo y material didáctico; se inició la incorporación de educadoras de párvulos y se realizó un gran esfuerzo para capacitar al personal en la atención de los niños y en el desarrollo de los programas educativos, a través del Plan Nacional de Capacitación.
La marca representa ese espíritu de crecimiento y superación de los niños y niñas que son parte fundamental de la marca, representado en código infantil y con un cierto “aire pedagógico” en sus formas, lo que sin duda fortalece la idea de una institución preocupada por el desarrollo integral de la infancia. La utilización de colores primarios evidencia aun más este carácter y la representación irregular de los trazos, subraya la idea de una marca asociada a lo infantil. El isotipo o símbolo se apoya en la palabra INTEGRA, lo que refuerza la idea de una institución que apoya el proceso de desarrollo infantil.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones