Luis Albornoz RIiquelme, nació en Talcahuano en 1948, estudió diseño gráfico en la Universidad de Chile. En 1970 se integró al estudio de Vicente y Antonio Larrea.
Participó como ilustrador y posteriormente como diseñador en buena parte de la producción de afiches, carátulas de disco y marcas comerciales de Larrea.
Entre 1989 y 1993 integró el área creativa de la empresa Village, donde ilustró cientos de tarjetas de saludo. Ha incursionado en el comic y fue parte del equipo que produjo la desaparecida revista La Castaña. En 2005 integra el jurado de afiches del Premio Chile Diseño,.
El año 2005, después de cerca de treinta años de haber trabajado con Larrea, Luis Albornoz da un giro vital en su vida encauzándose como diseñador gráfico independiente.
El año 2016 recibe el premio a la trayectoria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, y el 2017, en conjunto con los hermanos Larrea, recibió el premio a la trayectoria otorgado por Chile Diseño.
Los diseños de los hermanos Larrea en conjunto con Luis Albornoz constituyen probablemente la obra más representativa de la gráfica chilena de fines de los años sesenta y principios de los setenta, creando la gráfica emblemática y colorida de los discos para el sello Dicap, afiches callejeros y tantas otras piezas gráficas que se han transformado en Iconos del patrimonio gráfico y visual de toda una época.