Sus inicios fueron en Artes de la Universidad de Chile en la sede de Chillán, abandonando posteriormente y optando por Diseño Gráfico de la misma universidad en Santiago. Ahí conoció a unos de sus grandes maestros, Vicente Larrea y Waldo González, con quienes trabajó y desarrolló sus habilidades por su carrera profesional. Posteriormente se integró a trabajar en la oficina del diseñador Michael Weiss en Weiss Design Chile Ltda.
Uno de sus trabajos más representativos es el de Kaffe Ulm, ubicado en las cercanías de Plaza Dignidad, conocido por llevar artistas del movimiento Canto Nuevo, desarrollado en Chile durante la dictadura militar. Posteriormente, este lugar fue trasladado a Providencia,
con el nombre distinguido de Café del Cerro, siendo Osvaldo creador de su logo. Este punto de encuentro fue relevante en aquellos años donde se reclamaba democracia y libertad, espacio donde habitaron momentos de expresión a través de la música y el arte, además de la buena compañía. Más tarde, se dedicó a realizar logos y publicidad para la Sociedad Nacional de Agricultura y FISA, donde esta última se encargaba de realizar conocidas exposiciones.
Siempre fiel a su vocación hasta el día de hoy, que de vez en cuando equilibra con la pintura, escritura, fotografía y buceo.