R.I.P.
Gran ejemplo de proyecto integral para la comercialización de un vino. La oficina Piano & Piano desarrolló el estudio desde la conceptualización y creación de la marca (naming) hasta el texto de la contraetiqueta que en forma poética nos cuenta la historia del vino R.I.P. :
“En lo más alto del Valle del Maipo, donde los Andes abrazan el cielo, las vides
hundieron orgullosas sus raíces colonizadoras en la tierra pedregosa, buscando en lo más profundo las cualidades que darían forma a su esencia, el alma del vino. Se irguieron fuertes y extendieron sus brazos leñosos en el tiempo, brotaron a la vida y así, al fin, lograron abrir sus ojos violeta, sus ojos uva. Pero ahí estaban esas aves negro-azul, los tordos, acechantes, aguardando para abalanzarse sobre el fruto de la vida.Asustadas las uvas, aferradas unas a otras en racimos, intentaban proteger su esfuerzo. Y resistieron hasta que al fin llegó la cosecha y se dejaron caer, por primera vez seguras, en las manos del hombre habiendo logrado su objetivo: extraer la magia de la tierra, fundirla con la esencia de sus entrañas hasta brotar en vino y poder, finalmente, descansar en paz, a 1.240 metros sobre el nivel del mar.”El vino chileno R.I.P. ganó la medalla Silver, en la categoría vinos de lujo de los premios Pentawards por el trabajo realizado por la agencia Piano & Piano. Pentawards es la plataforma y comunidad global líder en diseño de envases.
Luis Piano, socio de esta empresa cuenta que el diseño de packaging de R.I.P. Wine responde a un «proyecto personal, un vino que se produce con las uvas de un pequeño viñedo que planté en lo más alto del Valle del Maipo, a 1240 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m). El concepto detrás del nombre está en la contra etiqueta y se trata de una historia real llevada a la poesía por mi esposa Magdalena».
R.I.P.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones