“31 minutos” es un programa infantil producido por Aplaplac y Televisión Nacional de Chile entre 2003-2005 y 2014. Es una de las producciones más exitosas de la productora, y se basa en la historia del noticiero del mismo nombre. Este programa es una parodia del antiguo y polémico noticiero 60 Minutos, emitido por TVN entre 1975 y 1988.
El icónico logo de 31 Minutos consiste en el número «31» estilizado con doble línea y puntas con ojos, y el texto «Minutos» en una tipografía complementaria.
El característico y famoso logotipo está inspirado en dos medios también relacionados al área de noticias: el primero lo enlaza al noticiero 60 Minutos que existió entre 1975 y 1988, transmisión realizada de 1975 a 1988 por el canal público Televisión Nacional de Chile, la misma casa televisiva donde estaba albergado 31 Minutos. La segunda característica de su imagen está relacionada con CNN, el canal de televisión estadounidense.
En noviembre de 2019, el proyecto televisivo-musical “31 minutos”, publicó en sus redes sociales una imagen diferente.
“31 Minutos” transformó su logo en protesta por el número de lesiones oculares que han sufrido manifestantes en las protestas repelidas por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros usando escopetas antidisturbios que disparan balines de goma.
Allí, la producción del proyecto televisivo musical -creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano- cambió los ojos de su emblema por “equis” rojas, aludiendo a casos de personas que han sufrido daños a la visión o la pérdida de globos oculares después de ser impactados por perdigones durante las protestas sociales.
El autor del logo “31 Minutos” es el diseñador Matías Iglesis.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones