Es así que en octubre de 1934, un grupo de empresarios funda la Compañía de Petróleos de Chile S.A., Copec, con el objetivo importar y distribuir combustibles en el país. El presidente del directorio de la nueva sociedad, conformada por 86 accionistas, fue Pedro Aguirre Cerda, quien años después sería elegido Presidente de Chile.
A fines de 1936 Copec ya distribuía combustibles desde Coquimbo a Magallanes.
En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la dificultad para importar combustibles, la empresa Copec funda Sonap, Sociedad de Navegación Petrolera y adquiere el primer buque tanque de bandera chilena para abastecer el mercado nacional directamente desde el Golfo de México.
Desde sus inicios, Copec se ha expandido y diversificado a paso firme, con inversiones en variadas áreas como energía recursos naturales, forestal, pesquero y servicios.
Copec hoy, con 75 años de trayectoria, es una de las mas grandes empresas de Chile con una reconocida posición de liderazgo en los mercados de combustibles y lubricantes en Chile.
El nuevo logo de COPEC es la culminación de un proceso que parte con el logo de 1957, con una tipografía cursiva y bastante elaborada que se ha ido transformando y simplificando a través de pequeños cambios los años 1983, 1987, 1998, hasta llegar a la versión última del año 2015 con una tipografía recta de un trazo grueso, un buen espaciamiento entre letras y las esquinas redondeadas que le proporcionan un carácter de amabilidad y cercanía, y una muy fácil lectura.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones