Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue el Presidente de Chile 1994-2000, que presentó un logotipo institucional como una representación de la administración de gobierno que no era el Escudo de Armas de Chile propiamente tal, sino que se utilizó una reinterpretación abstracta de este, al cual fue retirado el lema “Por la Razón o la Fuerza”.

Este logotipo e identidad corporativa fue creado por la diseñadora Paula Celedón para el Gobierno de Chile en 1994, y en palabras  de Paula, “fue una interpretación artística del Escudo de Chile, aportando un nuevo enfoque y un lenguaje ilustrativo moderno y cercano a la gente, aludiendo a la consolidación de la democracia a través de la recuperación de este símbolo patrio”.

Para nosotros también representa la ruptura con una cultura rígida y represora, en lo social y en lo cultural, del periodo de la dictadura. Un símbolo de una nueva libertad creadora sin censuras, presentando la imagen de un Chile Nuevo, creativo, justo, democrático.

Comencemos un Diálogo

DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones

Iniciemos un diálogo