• Está conformado por muchos elementos, donde el más destacable y central es el globo terráqueo, pasando, tanto los leones como los textos a jugar un rol más secundario.

• Este exceso de elementos con muchos detalles lo hacen poco recordable y difícil de memorizar.

• Los Leones, que además del nombre que identifica a la institución y de ser el elemento icónico más potente, deberían tener una mejor definición de dibujo mas moderna y que no se prestara a confusión con otros animales (ver parecido de los antiguos leones con el oso de Berlín)

• La frase o slogan en la parte superior del globo es tan pequeña que en aplicaciones pequeñas se hace ilegible.

• No refleja modernidad. Por el contrario se percibe como una marca anticuada.

Tirando algunos bocetos a modo de ejercicio que me tomó varios meses, fui desarrollando una nueva imagen que me gustó y, pensé por que no vendérsela. Armé una presentación y a través de un amigo que conocía al principal socio de Los Leones, nos conseguimos una reunión con el y presentamos nuestra propuesta al directorio.

Nuestra propuesta gustó y el proyecto fue vendido. Primera y única vez que fuimos a vender un proyecto que no nos fue solicitado.

La nueva propuesta, que estamos presentando, simplificando, modernizando, eliminando todo lo superfluo, soluciona en gran medida los problemas que nosotros detectamos en la antigua marca del Instituto Profesional Los Leones y se convierte en un potente, llamativo y pregnante símbolo que estamos seguros ayudará a mejorar su posicionamiento.

La marca del Instituto Profesional Los Leones está definida por el símbolo y el logotipo. El símbolo, construído sobre la base de dos leones rampantes, inscritos cada uno en un cuadrado colocados en sentido horizontal, más el logotipo que es el diseño tipográfico único que representa a la institución, para el cual se utilizó la familia tipográfica Helvética.

Comencemos un Diálogo

DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones

Iniciemos un diálogo