En 1933 el laboratorio es vendido a Alberto Sutter Schifferli quien lo traslada a la ciudad de Concepción. Desde 1976, los hermanos Vega Fernández heredan el Laboratorio, de la Sociedad Humberto Vega Rojas e Hijos.
Laboratorio Pasteur hoy es una sociedad anónima que ha diversificado su producción y exporta a mercados internacionales. Su sede principal se mantiene en Concepción, ciudad capital de la Región de Bíobío ubicada a 500 kilometros al sur de Santiago.
Logotipo en base a las 2 letras iniciales, L y P, que funciona y se convierte en una imagen simple y clásica. El dibujo geométrico de una doble línea curva continua y dinámica, parece un circuito, en el que aparece el fenómeno de figura y fondo.
Aunque no literalmente podemos relacionar este logotipo con la Copa de Higía, el símbolo internacional de la profesión farmacéutica en que una serpiente se enrosca en un cáliz. Comparten tanto la gran presencia que le da la verticalidad como las curvas envolventes.
Tanto la serpiente y el cáliz son símbolos que provienen de la antigua Grecia y representan al dios de la medicina, Asclepio, y su hija Higía, la diosa de la higiene.
Comencemos un Diálogo
DIÁLOGOS ofrece este espacio para la conversación. Los comentarios serán revisados para su moderación por nuestro equipo.
Les invitamos a ocuparlo y respetar las opiniones